12-12-2019 / 17:10 h EFE

La Fundación José Carreras de lucha contra la leucemia rechazó este jueves las alegaciones de su exdirectora Gabriele Kröner, que había acusado a la entidad alemana de usar indebidamente donativos alemanes para cubrir gastos de un centro de investigación en Barcelona.

Se trata de alegaciones "infundadas" cuyo objetivo es "dañar la buena reputación" de la división alemana de la fundación de lucha contra la leucemia, por lo que ésta ya ha emprendido acciones legales, declaró a Efe su portavoz, Torsten Fricke.

En vísperas de la tradicional gala benéfica anual de la fundación, Kröner -en una comunicación interna de la fundación citada por medios alemanes- atribuía su reciente suspensión al hecho de haberse convertido en una persona "incómoda" por su oposición al uso indebido de fondos.

Sufragar los costes de mantenimiento del centro de Barcelona "no es compatible, a mi juicio, con nuestros estatutos y empleo de fondos," escribía la exdirectora.

Según ella, el uso de donativos recaudados en Alemania para gastos generales del Centro de Investigación de la Leucemia Josep Carreras, en Barcelona, contraviene los estatutos de la fundación alemana.

Según Fricke, por el contrario, ésta "también financia, naturalmente, proyectos internacionales, en particular cuando participan en ellos científicos alemanes y se trata de terapias muy prometedoras".

El portavoz subrayó que todos los años la fundación se somete, con resultados positivos, a una auditoría voluntaria, y que la propia Kröner asistió en 2018 a la inauguración del instituto barcelonés.

La exdirectora recurrió la suspensión que la apartó de su puesto, que le fue notificada en octubre, pero un tribunal estimó que ésta no fue improcedente, considerando probado que Kröner había pagado por lo menos una vez gastos personales con fondos de la fundación.

La gala benéfica del tenor español, que cumple este año su vigésimo quinto aniversario, se celebrará este jueves en la ciudad alemana de Leipzig (centro).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD