12-12-2019 / 17:31 h EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado durante su segunda intervención en la cumbre del clima COP25 que se celebra en Madrid que proyectos de remodelación urbana como los desarrollados en algunos barrios de la ciudad son un arma importante en la lucha contra el cambio climático.

Tras su primera intervención el pasado 7 de diciembre, Óscar Puente ha vuelto a intervenir en la COP25 para explicar las "distintas estrategias que desde lo local se llevan a cabo" contra el cambio climático como Remourban y los barrios bioclimáticos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Puente, que ha participado en dos sesiones de trabajo, se ha centrado en "cómo la innovación urbano consigue luchar contra la crisis climática para enfrentar los desafíos sociales y económicos que permitan alcanzar los objetivos de la Agenda 2030".

El alcalde ha hablado sobre dos de los proyectos que tienen este fin y que están actualmente en funcionamiento en la ciudad: Remourban y los barrios bioclimáticos.

En el caso del plan Remourban, Valladolid forma parte de un consorcio para el desarrollo y validación de un modelo de regeneración urbana sostenible en tres ciudades: Nottingham (Reino Unido), Tepebasi/Eskisehir (Turquía) y la propia ciudad.

En el marco de este proyecto, Valladolid ha rehabilitado la instalación eléctrica en un barrio de la ciudad y ha adquirido vehículos eléctricos para la flota municipal, entre otras medidas.

El segundo proyecto que ha tratado es el de los barrios bioclimáticos como es el caso del barrio Cuatro de Marzo, en el que se han adoptado medidas de mejora de la eficiencia eléctrica para reducir el consumo térmico y eléctrico y, además, disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera procedentes de las calefacciones de las viviendas.

Además, Puente ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para eliminar el carbón de las edificaciones, mejorar el reciclaje de residuos, apostar por las energías renovables y reducir el consumo de electricidad, según las mismas fuentes.

La tercera y última intervención del alcalde en la COP25 tendrá lugar mañana, cuando participará en la jornada sobre "Los Retos de los Gobiernos Locales frente al Cambio Climático".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD