12-12-2019 / 18:00 h EFE

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han aprobado este jueves convocar una huelga indefinida a partir del 20 de enero para exigir la firma de un nuevo convenio colectivo, el mantenimiento de las clausulas sociales y laborales y la no división en lotes en los nuevos pliegos de condiciones.

La decisión se ha adoptado en asamblea general, en la que la plantilla ha señalado al gobierno de Zaragoza "como máximo y único responsable" del ataque directo a los derechos y garantías de los trabajadores que implica la decisión de anular el concurso de parques y jardines, según informan en un comunicado.

Porque ello supone, han añadido, "retrasar la negociación colectiva y aniquilar la entrada en vigor de mejoras sociales y laborales".

La plantilla ha criticado a la dirección de FCC en Zaragoza, que ha facturado estos meses atrás 8 millones de euros más "mientras mantiene congeladas las condiciones de la plantilla desde hace dos años", 8 millones que pagan los vecinos de Zaragoza para que la dirección de la empresa siga "empobreciendo" a los trabajadores.

La plantilla advierte de que si la empresa no hace movimientos antes de final de enero, se verá abocada a un conflicto "largo y duro", que solo finalizará cuando la dirección de FCC "se avenga a firmar un convenio" que les haga recuperar el poder adquisitivo perdido y a avanzar en medidas sociales y de conciliación.

Por su parte, el grupo municipal de Zaragoza en Común ha presentado una moción en el próximo pleno para conocer las intenciones del gobierno en la negociación colectiva, en la que también insta a la empresa y al comité a negociar y firmar un nuevo convenio colectivo "a la mayor brevedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD