El Ayuntamiento de Plentzia ha aprobado hoy un presupuesto para 2020 de 5,23 millones de euros, lo que supone un 8,5 % más que el habilitado para este ejercicio, en el que se han gestionado unas cuentas prorrogadas.
Según ha informado hoy la alcaldesa de Plentzia, Elixabete Uribarri, en una nota, los presupuestos han sido respaldados en pleno con el apoyo del equipo de gobierno, del PNV, y el voto en contra de EH Bildu.
La aprobación de los presupuestos de 2020 se ha llevado a cabo después de que, durante el presente ejercicio, las cuentas permanecieran prorrogadas.
Así, el Consistorio reserva a inversiones una partida de 638.846 euros (un 12,20 % más que en los últimos presupuestos), de los que 604.000 euros se destinarán a mejorar la calle Areatza, una de las principales de Plentzia.
Este proyecto urbanístico, que ha sido redactado por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, será acometido junto al Ayuntamiento de Gorliz, que asumirá un 28 % del coste total de la obra.
Entre otras iniciativas, los presupuestos municipales de Plentzia permitirán también poner en marcha un servicio de transporte público que unirá el centro del municipio y la estación del metro con los barrios más alejados.
La alcaldesa de Plentzia ha expresado su satisfacción por la aprobación de unas cuentas que, según ha dicho, contribuirán a consolidar la estabilidad institucional y económica local y desarrollar "importantes proyectos" para el municipio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.