13-12-2019 / 13:01 h EFE

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha pedido este viernes a los periodistas que sitúen "socialmente" a la cámara legislativa balear en el "sitio que le corresponde".

Se trata de una labor que hay que conseguir entre "todos", políticos y periodistas, ha afirmado el presidente del Parlament con ocasión de la felicitación de Navidad a los profesionales de la comunicación que cubren semana a semana la información parlamentaria.

En el salón de los pasos perdidos, con la presencia de todos los partidos, Thomàs ha destacado el papel de los medios de información para que "llegue a los ciudadanos" los debates y acuerdos del Parlament, y que "recupere" así "el papel institucional que le corresponde".

"Todos estamos aquí porque los ciudadanos nos han elegido", ha dicho Thomàs, que ha insistido en el papel fundamental de la cámara legislativa y ha defendido el "valor de la transparencia que nos pide la sociedad".

Además, el presidente del Parlament ha recordado que el derecho a la información y la libertad de expresión son derechos reconocidos en la Constitución Española.

Thomàs también se ha referido a la pluralidad de partidos representados en la cámara legislativa en la actual legislatura, una realidad que "condiciona" la actividad parlamentaria, pero que ni la "impide", ni le "resta valor".

En definitiva, se trata de un "reflejo de lo quiso la sociedad" en las últimas elecciones autonómicas, ha reseñado Thomàs, lo que obliga a lograr unas mayores dosis de diálogo y consenso entre los partidos políticos para lograr "soluciones" en favor de los ciudadanos.

Finalmente, Thomàs ha deseado a los periodistas reunidos que el próximo año se cumplan sus sueños y objetivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD