13-12-2019 / 16:40 h EFE

'El cambio climático. Salvar la Tierra' será el tema central de los Certámenes Escolares del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020, en sus modalidades de creación literaria, creación plástica y cerámica.

Así lo ha desvelado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de entrega de los premios de los Certámenes Escolares de 2019, acompañado del coordinador general de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Emiliano Martín González.

"Enhorabuena al margen de ser premiados o no, felicidades porque el premio nunca puede ser la finalidad, en todo caso, es una consecuencia muy agradable, pero lo importante de verdad es el esfuerzo que todos vosotros habéis hecho por participar”, ha felicitado el regidor.

Con el cambio climático como protagonista en la próxima edición, y coincidiendo este viernes con el cierre de la cumbre del clima (COP25) que ha acogido Madrid, Almeida ha aprovechado para "enorgullecerse de tener unos niños en la ciudad de Madrid que son la mejor garantía del futuro de esta ciudad".

Prosa, poesía, plástica, cerámica, teatro, torneo de debate y certamen de villancicos, han sido las disciplinas artísticas reconocidas en este acto. "Desde el Ayuntamiento queremos continuar impulsando estos certámenes para que podáis seguir mostrando todas vuestras expresiones artísticas", ha manifestado el alcalde.

El alcalde también ha hecho entrega de los premios del concurso de villancicos municipal, que han ido a parar, en la categoría A, al colegio Nuestra Señora de las Delicias (primer premio), al CEIP Ciudad de Valencia (segundo) y al Colegio Sagrados Corazón (tercero).

El Premio Especial de la categoría A lo ha conseguido el CEIP Vicálvaro, mientras que el colegio Nuestra Señora de las Delicias también ha conseguido el premio a mejor dirección.

Los premiados en la categoría B han sido para el colegio Internacional J.H. Newman (primer premio), el colegio Las Tablas (segundo) y el colegio Ramón y Cajal.

En la modalidad B, el premio a mejor director se ha compartido entre el colegio internacional J.H. Newman y el colegio Las Tablas Valverde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD