13-12-2019 / 16:40 h EFE

La Fundación Abertis llevará a cabo esta noche en la plaza madrileña de Barceló una acción protagonizada por víctimas de lesiones medulares en accidentes de tráfico, destinada a concienciar sobre conductas sensatas al volante, especialmente a los jóvenes en el ocio nocturno.

Bajo el lema 'Te queda una vida', la campaña, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal, Cruz Roja y el Instituto Guttman, quiere sensibilizar de lo "valiosa y frágil que es la vida humana", ha dicho en la presentación este viernes la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Acompañada por representantes de la policía local y por la gerente de Fundación Abertis, Georgina Flamme, Sanz ha puesto en valor la colaboración público-privada para "llegar a más sitios" en materia de sensibilización que con los recursos solo de la administración.

Serán monitores del Instituto Guttman, afectados por lesiones medulares en accidentes de tráfico, quienes se dirigirán a las personas que se encuentren por la zona de la plaza Barceló entre las 22:30 y la 1:00 de la madrugada, cuando está programada la acción en la que también participarán voluntarios de Cruz Roja.

El objetivo es concienciar a los viandantes de la trascendencia que tiene mantener conductas responsables al volante y de alertarles también de los peligros y las consecuencias que puede comportar conducir tras haber consumido alcohol o drogas, así como otras distracciones, como el uso del móvil al volante.

Según la gerente de la Fundación, los monitores "son nuestros mejores embajadores para explicar cuáles son las consecuencias fatales de quedar con una lesión medular y en silla de ruedas": "No es el final de una vida, obviamente, pero es el inicio de una vida más complicada", ha apostillado.

Flamme ha considerado estos testimonios en primera persona una manera muy útil de llegar a los jóvenes, quienes -ha dicho- sufren el llamado 'síndrome de Superman' y piensan eso de que "a mí no me va a pasar".

Precisamente se ha elegido la plaza Barceló para esta acción porque hay "mucha afluencia de gente joven", ha explicado Javier Cristóbal, intendente de relaciones institucionales de la Policía Municipal.

Ha explicado que también intervendrán esta noche en 'Te queda una vida' dos agentes municipales que actuarán como tutores, con la finalidad de hacer pruebas de alcoholemia "voluntarias y sin ningún tipo de consecuencia administrativa ni penal" para que los participantes descubran si podrían conducir o no con los resultados que arrojen las pruebas.

Esta misma semana, Policía Municipal ha puesto en marcha una campaña de control de alcohol y drogas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y durante todo el mes de diciembre se llevarán a cabo controles de vehículos que se dedican al transporte de alimentos, en colaboración con técnicos de Madrid Salud.

La Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal y las Unidades Integrales de Distrito (UID) realizan este tipo de controles en el término municipal de la ciudad de Madrid, al margen de los días que duran las campañas.

Asimismo, la Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal, dentro de las charlas previstas para el alumnado de primaria, secundaria y universitarios, asociaciones de madres y padres (AMPAS) y centros de mayores, informa de los peligros asociados a conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD