13-12-2019 / 18:59 h EFE

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha clausurado los actos conmemorativos de su centenario (1918-2018) con la presentación de un libro que recoge la historia del colegio.

El libro recopila los acontecimientos más destacados de la entidad colegial, así como una semblanza de todos los médicos que han ocupado la presidencia.

El presidente del colegio, José Molina, ha dado a conocer este viernes, en un comunicado de prensa, que el libro y todos los actos organizados para celebrar el centenario "son un sincero homenaje a todos los médicos de nuestra provincia, los que estuvieron, los que estamos y los que estarán".

Y ha añadido que es "fundamental conocer que detrás de cada hito colegial hay un equipo de personas trabajando, muchas juntas directivas con su presidente a la cabeza, que han dedicado su escaso tiempo libre a trabajar en pro de la profesión".

Sonia Tortosa, responsable de comunicación del colegio y coordinadora del libro, ha explicado que "cien años son muchos años, y enfrentarse a un proyecto de estas características no ha sido fácil".

En este sentido, ha apuntado que el equipo de trabajo que ha estado detrás de la elaboración del libro, al empezar a trabajar se dio cuenta que se habían perdido muchas cosas por el camino, documentos, actas e imágenes que hubieran ayudado a realizar una investigación más exhaustiva.

Pero, ha señalado, "era importante dar el primer paso y pensar, como pensamos, que esta es sólo la primera edición del libro".

En el acto de presentación del libro estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación provincial de Ciudad Real, Jacinta Monroy, y el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD