13-12-2019 / 23:39 h EFE

avier Cienfuegos, campeón de España de martillo, fue premiado esta noche en la XXXV Gala del Deporte de Andújar (Jaén) con el galardón a la gesta por los resultados y marcas logradas en 2019.

El extremeño en la ciudad jiennense batió el récord de España de martillo en el Mitin Jaén Paraíso Interior, con 79,38 metros, y lo hizo por cuarta vez en el transcurso de la pasada campaña.

El jurado reconoció la importancia y la trascendencia de los resultados del martillista extremeño en una prueba que fue la última antes del Mundial de Doha.

Cienfuegos no pudo asistir al acto y su premio fue recogido por Joaquín Moyano, uno de los mejores entrenadores nacionales de martillo.

El atletismo también acaparó otro galardón en la persona del jiennense Alberto González Moyano, campeón de Europa sub 23 de martillo, primero de España de su categoría, mundialista sénior en Doha y doble medallista en el Nacional sénior.

Igualmente, en el acto fue distinguido como mejor deportista andaluz José Manuel Quintero, campeón del mundo paralímpico de duatlón cross, subcampeón mundial de acuatlón y oro en el Nacional de atletismo y natación, mientras que el mejor club autonómico será para el Club Bádminton IES La Orden de Huelva, campeón de España y tercero de Europa.

Además, el premio del mejor evento andaluz fue para la Vuelta Ciclista a Andalucía, carrera que organiza la empresa Deporinter, dirigida por Joaquín Cuevas.

El fútbol sala fue, igualmente, protagonista en la Gala del Deporte de Andújar con los reconocimientos para el Software DelSol-Mengíbar FS, como mejor club, después de haberse quedado a un paso del ascenso a Primera División, y a Antonio Pérez Ortega, jugador del Jaén Paraíso Interior FS y campeón de Europa sub 19 con la selección española.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD