goza, 14 dic (EFE)- Los trabajadores de ATADES vuelven a concentrarse este sábado para protestar contra los “recortes” y “despidos” que está sufriendo la plantilla ante las “pérdidas económicas” que alega la dirección de la organización.
Esta concentración tendrá lugar en la plaza España de Alagón (Zaragoza) a las 12.00 horas, localidad donde se encuentra el centro asistencia Sonsoles, el más grande de ATADES en la Comunidad.
El pasado 15 de octubre, la Dirección de Empresa comunicó a la parte social el inicio del procedimiento de la no aplicación del convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, “con el que la empresa pretende descolgarse de las actuales tablas salariales y congelar los sueldos durante los próximos tres años”, indican los sindicatos en un comunicado.
“Lo que supone que un trabajador o trabajadora con un sueldo de 990 euros brutos mensuales, tendrá una pérdida económica de 90 mensuales”, subrayan.
La dirección alega pérdidas económicas y la “escasa” subida de los precios fijos por las plazas contratadas o concertadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para los años 2019, 2020 y 2021.
Tras no llegar a ningún acuerdo entre las partes, tanto en la Comisión Paritaria como en él SAMA, la dirección de ATADES manifestó que elevará el procedimiento ante el Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, el cual tendrá que dictar si existen causas económicas para llevarlo a cabo.
Desde el Comité de Empresa denuncian que en la última semana ya son nueve los despidos efectuados. Además, argumentan, los recortes realizados por la empresa están afectando a los servicios asistenciales de las personas con diversidad funcional, además de la continua falta de personal.
Por ello, el Comité de Empresa no descarta nuevas movilizaciones a parte de la que se llevará a cabo este sábado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.