14-12-2019 / 11:30 h EFE

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha destacado hoy el esfuerzo que se realiza por parte de las administraciones y empresarios por mejorar la situación de los asentamientos chabolistas, y ha lamentado el incendio que ha costado la vida la pasada madrugada a una persona en uno de ellos en Palos de la Frontera (Huelva).

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en la inauguración de la Jornada Provincial del Voluntariado de Protección Civil, Sanz ha informado de que el incendio ha arrasado ocho de las chabolas del asentamiento, destacando que “estamos ante una situación que lamentable en una provincia como Huelva, que es ejemplo de integración, de contar siempre con personas que desarrollar una labor importante en el campo”.

Sobre las causas del siniestro, ha indicado que no se pueden precipitar las conclusiones, “porque estamos pendientes de investigación judicial por bomberos y Policía Local”, añadiendo que “estamos haciendo un esfuerzo por mejorar situaron de las chabolas, donde hay que resaltar el papel de los ayuntamientos y organizaciones empresariales”.

Según ha informado el servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de alerta se recibieron desde la 1.10 horas de la madrugaba, que alertaban del fuego en un núcleo de chabolas en el polígono industrial San Jorge de Palos de la Frontera, e indicaban que había personas en el lugar.

El centro coordinador dio aviso de inmediato a los bomberos de la Diputación de Huelva, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Palos de la Frontera.

Fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil han informado de una persona fallecida a causa del incendio, mientras que EPES ha trasladado a una mujer de 43 años al Punto de Urgencias Prehospitalario CAP de Palos de la Frontera.

Los Bomberos han señalado que ha ardido una superficie de unos 300 metros cuadrados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD