14-12-2019 / 12:40 h EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha subrayado este sábado que el objetivo del equipo de gobierno es el de acabar con la contaminación que sufre el río Piles y vigilar para que no se viertan al río aguas contaminadas que puedan acabar en la playa de San Lorenzo.

A preguntas de los periodistas, González ha señalado que los estudios realizado sobre la situación medioambiental del río Piles han determinado que está contaminado por vertidos fecales y cianobacterias producidas por la descomposición de algas.

Esta contaminación tiene su origen en fugas de la red de saneamiento y en vertidos de instalaciones públicas y privadas ubicadas a ambos margenes del cauce, según han determinado el personal de la Empresa Municipal de Aguas y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que han realizado el estudio.

Otro de los factores que contribuye a la mala calidad de las aguas es la descomposición de algas que se acumulan en los estanques del parque de Isabel la Católica, en el Canal del Molín y en el anillo navegable que rodea al club Hípico Astur.

"La pregunta es sí queremos un río Piles sin contaminación o no nos importa que esté contaminado con las consecuencias de vertidos a la playa", ha recalcado la alcaldesa, que ha aseverado que el equipo de gobierno apuesta por un río limpio sin contaminación para asegura que no lleguen vertidos a la playa,

Ha recordado que la playa de San Lorenzo "tiene un equilibrio inestable" y que el cartel de prohibido bañarse ha ocurrido durante muchos veranos, aunque el de este año "ha habido suerte" y no se ha tenido que clausurar el arenal.

"Tenemos un objetivo muy claro de mandato, cuidar Gijón para que Gijón nos cuide. Es una preocupación y una responsabilidad medioambiental y una de ellas es el río Piles, que puede provocar problemas en la playa", ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD