La pareja formada por Olivia Smart y Adriá Diaz afrontará con ventaja la segunda y decisiva jornada que se disputará este domingo de los Campeonatos de España de Patinaje en la modalidad de Danza, en pugna con Sara Hurtado y Kirill Jalyayin, obligados a remontar cinco puntos.
El campeonato nacional que se celebra en el Palacio de Hielo de San Sebastián, con una sobresaliente afluencia de público tras agotarse todas las entradas, tuvo un gran nivel en esta jornada en la que entraban en liza las estrellas de este deporte.
Hurtado y Jalyavin, instalados en la élite internacional después de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno y lograr la medalla de bronce en la Rostelecom Cup, encontraron una gran oposición en una pareja (Hurtado- Jalyayin) que también está de dulce y que mañana tendrán que hacer un gran esfuerzo si quiere ganar.
Smart y Díaz llegaban a este evento también en plena forma, en su mejor temporada como profesionales, con dos cuartas posiciones en el circuito mundial conseguidos en el Skate America y en Francia y hoy realizaron un ejercicio espectacular que les catapultó a la primera posición con 80,07, por 75,02 de sus rivales.
Este campeonato registró también como campeones en senior masculino individual a Aleix Gabara, en mujeres a Valentina Matos y en parejas senior al dúo Laura Barquero y Ton Consul, éste último perteneciente a la sección del F.C. Barcelona, que en octubre lograron la mínima para el Mundial de Estonia de la disciplina.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.