16-12-2019 / 10:20 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Badalona (Barcelona) que presuntamente pertenece a una banda de ladrones que se dedica a robar en empresas del Maresme situadas en polígonos industriales, ha informado la policía catalana.

El sospechoso, de 41 años y nacionalidad croata, fue detenido en un control preventivo en Lloret de Mar (Girona) por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Arenys de Mar el pasado 9 de diciembre y se le achaca la comisión de cinco delitos de robo con violencia.

Los robos fueron cometidos en compañías de las localidades de Santa Susana, Malgrat de Mar y Tordera, siguiendo siempre el mismo 'modus operandi': por la noche y mediante el método del alunizaje.

Al empotrar un coche contra los locales, los delincuentes lograban desencajar las puertas basculantes y acceder al interior de los mismos, de donde sustraían dinero y otros objetos de valor como herramientas u ordenadores.

Tras el robo, los ladrones huían rápidamente con el mismo vehículo.

La detención es el resultado de una investigación que se abrió en octubre a raíz de una serie de robos con fuerza todos cometidos en el Maresme y que ha permitido descubrir que se trata de un grupo criminal organizado muy activo, por lo que las pesquisas continúan abiertas para intentar identificar al resto de integrantes de la banda.

El sospechoso, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD