16-12-2019 / 12:09 h EFE

El Colegio de Abogados de A Coruña ha advertido este lunes de la "grave" situación que atraviesan los Juzgados de lo Social en la ciudad, con fechas previstas de citaciones para el año 2023.

En un comunicado, la entidad colegial sostiene que "una justicia lenta no es justicia, y esto es a lo que se tienen que enfrentar los ciudadanos de A Coruña que tienen que acudir a ella".

A día de hoy se están recibiendo citaciones de juicios para el año 2023, un retraso que considera "desproporcionado ante la saturación que viven los juzgados y que no se está solucionando por parte de la Administración".

Los casos que se tramitan en los juzgados de lo social son de índole cotidiano, por lo que afectan a una gran parte de la ciudadanía y "los trabajadores inmersos en conflictos laborales tienen que esperar más de tres años en resolver situaciones que afectan a su trabajo y fuente de ingresos", denuncia.

El Colegio de Abogados de A Coruña también ha indicado que el juzgado de refuerzo creado para atender los casos de cláusula suelo y reclamaciones de gastos de hipoteca está "desbordado", lo que califica de "paradoja que muestra el punto al que se ha llegado en la falta de previsión de la Administración".

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña celebró la semana pasada una reunión de urgencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, para tratar este tema, ante el dicen que compartió la preocupación del colectivo por esta situación.

Entre otras medidas a implantar para mejorar sensiblemente el atasco judicial a lo largo del próximo año 2020, citó agilizar el funcionamiento y resolver la pendencia de litigios en el Juzgado especializado en cláusulas bancarias, así como ampliar el refuerzo en los juzgados de lo social

"Algunos ciudadanos afectados se están planteando interponer reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra la Administración de justicia, solicitando indemnizaciones por retrasos injustificados que están generando perjuicios a los ciudadanos", concluye la entidad colegial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD