Un conductor que el pasado fin de semana fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Lugo cuando iba al volante de su coche con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida por la ley, tendrá ahora que someterse a una juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Según informó la propia Policía Local, el conductor fue sorprendido cuando circulaba por la calle Benigno Rivera, el eje central del parque empresarial de O Ceao, de forma sospechosa.
Al darle el alto y ver los síntomas que presentaba, el conductor fue sometido a la correspondiente prueba y arrojó un resultado positivo de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido por la ley.
Otro conductor casi cuadruplicó la tasa permitida en la calle República Argentina, con una tasa de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y su caso fue propuesto también para un juicio rápido.
Los agentes de la Policía Local tuvieron que prestar asistencia durante el pasado fin de semana por ocho accidentes de tráfico en el término municipal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.