16-12-2019 / 14:11 h EFE

La Fiscalía sudanesa extendió una semana la prisión preventiva para la esposa del expresidente del país Omar al Bashir, Widad Babiker, detenida la semana pasada y que está siendo investigada por corrupción y enriquecimiento ilícito, informó a Efe uno de sus abogados, Babiker al Tahar.

La Fiscalía informó anoche al equipo de la defensa de que había prolongado la prisión preventiva durante una semana para continuar las investigaciones, después de que la esposa del dictador cumpliera los tres días de prisión decididos por la Fiscalía en un primer momento, destacó Al Taher.

Babiker, que se encuentra dentro de la sede de la Fiscalía, recibió un buen tratamiento, aunque "no permiten las visitas ni de los abogados", precisó Al Taher.

Widad Babiker fue detenida el pasado jueves en su casa en el acomodado barrio de Kafuri y está siendo investigada por la presunta posesión ilícita de una parcela de tierra en el norte de Jartum y dinero en varias cuentas bancarias.

Las medidas contra la esposa del expresidente fueron dictadas un día antes de que un tribunal sudanés emita sentencia contra Al Bashir por acusaciones relacionadas con el enriquecimiento ilícito y el tráfico de divisas.

La policía sudanesa encontró seis millones de euros y 351.000 dólares en la residencia de Bashir tras su derrocamiento en abril por los militares.

El expresidente tiene abierta otra causa por participar y llevar a cabo el golpe de Estado con el que accedió al poder en 1989.

Al Bashir fue depuesto el pasado 11 de abril en un golpe de Estado perpetrado por los militares tras meses de protestas callejeras, en medio de una crisis económica y política que ha llevado al país a un periodo de transición y a la formación de un Gobierno de unidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD