16-12-2019 / 14:11 h EFE

El Ayuntamiento de Oviedo prevé poner en marcha el próximo mes de enero el nuevo plan de mejora del servicio municipal de licencias con el objetivo de agilizar los trámites administrativos de los expedientes y hacerlo de manera consensuada con los empresarios.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo del consistorio ovetense, Ignacio Cuesta, ha avanzado que el nuevo sistema tiene como propósito acabar con las "importantes" demoras que se producen a la hora de resolver los expedientes.

En estos términos se ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión con representantes de colectivos empresariales y profesionales en la Cámara de Comercio de Oviedo, un "actor fundamental" en este asunto, ha recalcado.

Cuesta ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando para unificar los servicios de Planeamiento y Licencias para que funcionen de una manera "más coordinada y fluida".

"Que Oviedo se convierta en un referente a la hora de tramitar esas licencias", ha deseado antes de subrayar que el plazo debe ser "el mínimo posible".

También ha destacado la importancia de intensificar la colaboración público-privada en esta cuestión de cara a construir un mecanismo en el que haya "plena uniformidad".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha valorado la propuesta del Ayuntamiento, que debe convertirse en una administración "facilitadora y no en un obstáculo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD