La diputada del grupo Común da Esquerda, Luca Chao, ha considerado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “tarda bastante” en cesar al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, después de haber dado un “giro” a su planteamiento sobre el cierre del paritorio de Verín (Ourense).
Después de que el jefe del Ejecutivo se abriese a la eventual reapertura del paritorio si se cubren las plazas de pediatra que ahora mismo están vacantes, Luca Chao ha reiterado que esta decisión es necesaria para acabar con la “violencia obstétrica” que pretendían implantar desde la Xunta.
Además, la parlamentaria ha exigido que el presidente autonómico “use los argumentos que quiera” para defender su postura pero que deje de “menospreciar” al personal sanitario que critica el cierre.
Luca Chao ha puesto en valor que el paso atrás de la Xunta a este respecto es una “victoria clara de la ciudadanía movilizada” frente a la “improvisación constante” del Gobierno gallego que ha producido una situación de alarma en la comarca.
Ante ello, ha incidido en que el presidente gallego “tarda bastante en cesar a Almuíña de su cargo”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.