El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado que el “inicio de rectificación” que se ha iniciado desde la Xunta después de que Alberto Núñez Feijóo se abriese a la reapertura del paritorio de Verín si se cubren las plazas de pediatra que ahora mismo están vacantes es “insuficiente”.
En declaraciones a los medios en el Parlamento, Villares ha admitido que este gesto es “positivo” pero todavía insuficiente e incluso “tramposo” porque no se puede “supeditar” la reapertura del paritorio a lo que digan “los que quisieron cerrarlo” ya que su opinión era contraria a la “del resto de sociedades científicas del mundo”.
Además, ha hecho especial hincapié en que si las plazas de pediatría para el hospital comarcal de Verín no se cubrieron en la convocatoria del pasado mes de junio se debió a la formulación que proponían desde el Sergas.
Las plazas ofertadas en junio “no suponían estabilidad” para los responsables sanitarios, ni incluían “incentivos” como los que presentan otras plazas de características similares como las de Monforte de Lemos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.