16-12-2019 / 16:20 h EFE

Un tramo del río Dueñas a su paso por Crémenes, y tres del Bernesga, en su recorrido por Villamanín, Cascantes y la capital leonesa, todos en la provincia de León, están en nivel de alarma, con otros dieciséis más en alerta, la mayoría en la provincia leonesa, con sendos en las de Zamora y Ourense.

Los cuatro tramos en alarma tiene tendencia creciente, de acuerdo a los datos facilitados a las 15:30 horas por la Confederación Hidrográfica del Duero, que recomienda especial atención en los cauces de la zona de León, noroeste de Zamora, así como el Támega en Orense, debido a las condiciones meteorológicas previstas en las próximas horas.

Las intensas precipitaciones y el deshielo han llevado a un importante aumento de los caudales de varios ríos de la cuenca del Duero, y además de los que están en alarma hay otros dieciséis tramos en alerta por crecidas en León en los ríos Curueño en Caldas de Nocedo, Amabasaguas y Tolibia de Abajo; el Bernesga en Alija de la Ribera; el Esla en Benamariel; el Besandino en Besande; el Yuso en Boca de Huérgano, y el Porma en Camposolillo y Secos.

También en León, están en alerta el Omaña en Las Omañas; El Torío en Pardavé; el Porma en Secos; el Luna en Sena de Luna y El ORza en Vegacerneja.

Están también en alerta el Tera, en Puebla de Sanabria (Zamora) y el Tamega, en Castrelo do Val, en Ourense.

Las autoridades de la cuenca del Duero han advertido de que las previsiones meteorológicas para esta semana hacen probable que se repitan este tipo de episodios, por otra parte, frecuentes en esta época del año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD