16-12-2019 / 17:09 h EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha manifestado mediante un comunicado de prensa su "enérgica condena" a los hechos acontecidos el pasado domingo en el Rayo-Albacete, cuando el ucranio Roman Zozulya fue víctima de continuos insultos que llevaron a la suspensión del mismo.

La AFE extendió un mensaje de solidaridad para el futbolista ucranio, a quien le ofrecen la "total disposición y asistencia" para la defensa de sus derechos como futbolista y persona.

"AFE rechaza cualquier actitud o acto de violencia tanto dentro como fuera del campo. De igual manera, es importante hacer hincapié en el respeto a los deportistas de acuerdo a la legislación vigente y a las normas que regulan los comportamientos de intolerancia y de violencia en el deporte", señaló la asociación a través del comunicado.

El jugador del conjunto manchego, Roman Zozulya, fue víctima de insultos por una parte de la afición del Rayo, quienes desde el único fondo del estadio, cantaron en reiteradas ocasiones 'Roman Zozulya puto nazi', situación que llevó a la interrupción y posteriormente a la suspensión del encuentro, en lo que resultó ser el primer partido de la historia de la Liga española que se suspende.

Tras la suspensión de un encuentro del que no se jugaron los segundos cuarenta y cinco minutos, el Comité de Competición de la RFEF deberá resolver si el encuentro se reanuda o no y si se reanudase, también decidir si se continúa con afición o a puerta cerrada.

Por su parte, la AFE solicitó "que se actúe con firmeza y que se adopten medidas de carácter disciplinario y preventivo" con el fin de erradicar este tipo de conductas delos campos de fútbol, ofreciendo, además, "su máximo compromiso y su total colaboración" con los actores competentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD