La Universitat Rovira i Virgili (URV) lidera un proyecto europeo para prevenir la violencia contra la orientación sexual, identidad o expresión de género, según informa la universidad de Tarragona y Reus.
El proyecto, llamado HEI4Diversity, ya se ha iniciado y tiene por objetivo crear protocolos para prevenir estos abusos, mediante un programa de formación digital para la comunidad universitaria.
Durará dos años y lo realiza un consorcio internacional formado por cuatro universidades y tres entidades vinculadas al colectivo LGTBI de España, Italia, Chipre y Polonia.
Pretende aportar soluciones al panorama dibujado por una encuesta entre 93.000 personas LGTBI de los 28 países europeos, que desveló que el 26% de ellos había recibido ataques o amenazas con violencia.
La metodología de HEI4Diversity prevé identificar las acciones y los recursos aplicados en las instituciones de educación superior de todo Europa y con este mapa inicial diseñar una red de apoyo y de intercambio de buenas prácticas hasta llegar a los protocolos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.