La CUP trasladará al PSOE su rechazo al preacuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE y Podemos porque a su juicio no resuelve "el conflicto" que considera que existe entre Cataluña y España ni prevé la amnistía para los presos del 'procés', entre otros argumentos.
En un comunicado remitido por la formación, los anticapitalistas avanzan que en la reunión prevista este martes a las 17 horas con la diputada del PSOE Adriana Lastra le harán llegar su posicionamiento de que "el preacuerdo de investidura que hay encima de la mesa, e incluso la mesa de diálogo que está trabajando ERC, no supone una solución al conflicto".
La CUP rechaza que se ubique el conflicto "territorialmente sólo en Cataluña, en lugar de reconocer que el conflicto es el Estado y que es bastante más profundo que un desajuste de convivencia o de autogobierno que se arregle con un nuevo Estatuto".
Por otra parte, los anticapitalistas consideran que el preacuerdo "no hace referencia ni al fin de la persecución política ni a la amnistía para todas las personas represaliadas, marco que supone que la represión por la defensa de los derechos colectivos sigue siendo un instrumento que el nuevo Gobierno utilizará".
Por último, consideran en lo económico y lo social que al hablarse de "estabilidad presupuestaria" y "respeto al marco constitucional" se está "insistiendo en los recortes (...) a las puertas de una crisis económica".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.