16-12-2019 / 19:21 h EFE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca y alcalde de la ciudad de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, prometió este lunes eliminar las políticas discriminatorias del presidente, Donald Trump, al lanzar su iniciativa "El Pueblo Unido: Una nueva era para los Latinos".

"Como presidente, pondré fin a las políticas discriminatorias de esta Administración y trabajaré para desmantelar las barreras institucionales que han negado a los latinos la oportunidad de pertenecer a este país", declaró Buttigieg en un comunicado en Twitter.

El alcalde de South Bend quiere invertir en la comunidad latina y ofrecer acceso igualitario a oportunidades económicas y educativas, según manifestó.

"La comunidad latina es una fuerza integral del país, pero es atacada incesantemente por el presidente y su Administración", señaló el candidato, que calificó de "discriminación sistémica" la sufrida por los hispanos en Estados Unidos.

Su plan promete crear una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país y acelerar la reunificación familiar.

Además, quiere reducir los costos de las matrículas universitarias, expandir las protecciones para los trabajadores del campo y domésticos y eliminar los obstáculos que impidan a la gente votar libremente, según se puede leer en su web de campaña, que incluye el proyecto "El Pueblo Unido: Una nueva era para los Latinos".

Asimismo, promete una inversión de 10.000 millones de dólares para apoyar a los empresarios latinos, la construcción de 2 millones de viviendas accesibles para personas de bajos ingresos y combatir los desalojos y las prácticas predatorias en el mercado inmobiliario, "que afectan a los latinos de manera desproporcionada".

Buttigieg incluyó en su plan un capítulo de apoyo a la cultura latina, que comprende el establecimiento de un museo nacional latinoamericano y un aumento de los personajes latinos y su historia en el Sistema Nacional de Parques.

"Quiero que la comunidad latina continúe contribuyendo, esforzándose y sintiendo que pertenece a este país", afirmó.

Buttigieg, de 37 años, es joven, homosexual, progresista, hijo de inmigrantes, veterano en la guerra de Afganistán, formado en Harvard y Oxford, y además toca el piano y habla siete idiomas, entre ellos español.

Según encuestas recientes de preferencias de voto para la nominación demócrata, Buttigieg tendría solamente un apoyo del 3 % de los votantes.

El favorito entre los demócratas que aspiran a desalojar a Trump de la Casa Blanca sería el senador por Vermont Bernie Sanders, con un 27 %, seguido por el exvicepresidente Joe Biden, con un 15 %, y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, con un 7 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD