16-12-2019 / 19:59 h EFE

A Coruña, 16 dic La Asamblea de Accionistas del RC Deportivo se celebrará este martes en segunda convocatoria después de que no se alcanzara el quórum (25 por cien del capital social) en la primera.

El club coruñés, inmerso en una crisis institucional y deportiva, confirmó que no se presentaron accionistas en la cita de este lunes y, en consecuencia, el Consejo de Administración rendirá cuentas ante los socios en la segunda cita prevista, ya sin un requisito de asistencia mínima.

La junta directiva que encabeza Paco Zas defenderá las cuentas de su antecesor en el cargo, Tino Fernández, quien dejó la presidencia a finales de mayo, un mes antes de que se cerrara el ejercicio 2018/19.

Además, se someterá a la aprobación de los accionistas el presupuesto de la campaña actual y habrá otros cinco puntos del orden del día.

Comenzará con el informe del presidente sobre la evolución y situación del club; después los accionistas determinarán si aprueban las cuentas anuales, la gestión social y la aplicación del ejercicio cerrado a 30 de junio; el presupuesto y, por último, el turno de ruegos y preguntas y la delegación de facultades.

El Consejo de Administración del Deportivo anunció la dimisión la semana pasada, en una fecha posterior a la de la convocatoria de esta Asamblea, por lo que ha tenido que programar una nueva cita con los accionistas, prevista para el 13 y 14 de enero, en la que se procederá a su cese y nombramiento de nuevos administradores.

No obstante, la Ley de Sociedades de Capital prevé la posibilidad de que el cese del administrador se pueda producir en una Asamblea Extraordinaria como la de este martes aunque no forme parte del orden del día, por lo que la Junta de Accionistas se presta a un cambio de dirección sin esperar a enero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD