16-12-2019 / 20:39 h EFE

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón (Gijón Impulsa) ha dado dado luz verde un convenio con Laboral Centro de Arte para apoyar a emprendedores y microempresas de sector cultural y creativo.

El proyecto se dirige a la selección de ocho proyectos del ámbito cultural y creativo que podrán desarrollar sus proyectos durante doce meses dentro de las instalaciones con los recursos de los que dispone LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Gijón Impulsa dota económicamente el programa y proporciona los programas de apoyo al emprendimiento y consolidación empresarial de los que dispone

Por otra parte, se ha aprobado un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR) para crear una línea de avales específica (“Gijón Financia”) destinada a apoyar la financiación de nuevas empresas y el crecimiento empresarial, así como el desarrollo de proyectos de especial interés para la ciudad.

El coste de los avales de Asturgar será bonificado al cien por cien por Gijón Impulsa y será mismo para los tres productos que ampara la línea “Gijón Financia”.

El importe máximo de operaciones de financiación a conceder al amparo del convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, será de 34 millones de euros y el de los costes de los avales 1, 2 millones, ambos programados en cuatro anualidades.

El consejo también ha aprobado la incorporación de la asociación de arqueología industrial “Máximo Fuertes Acevedo” a la residencia empresarial Cristasa.

Esta incorporación promoverá la puesta en marcha del Centro internacional de referencia de patrimonio industrial que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre actores que promueven el estudio e investigación de las culturas del trabajo, la conservación del patrimonio, la economía de la imaginación, la formación y difusión del patrimonio industrial.

En la misma línea se pondrá en marcha “INCUNA_LAB”, un espacio para el intercambio de experiencias y conocimiento y un lugar de estudio para el uso y aprovechamiento de la biblioteca y documentación recopilado por Incuna.

Por último, se ha informado al Consejo de Administración de que las residencias empresariales gestionadas por Gijón Impulsa que presentaban un 93,49% de ocupación a 30 de septiembre de 2019, lo que significa 172 empresas y proyectos albergados en los cerca de 16.500 metros cuadrados disponibles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD