17-12-2019 / 10:49 h EFE

Varios directores de colegios públicos de Móstoles han comenzado a movilizarse para protestar por "la falta de mantenimiento y limpieza" que afecta a los centros educativos "desde hace muchos años" y para exigir al Ayuntamiento "un compromiso real" de mejora de las instalaciones.

En una carta dirigida a la comunidad comunicativa, a la que ha tenido acceso Efe, los directores de los centros que la suscriben han consensuado, como primera medida de protesta, llevar a cabo sus proyectos de innovación y buenas prácticas "sin contar con la colaboración económica del Ayuntamiento".

"Se trata de una medida de protesta para que de una vez por todas tomen conciencia de las necesidades básicas que no se cubren y se tomen así las medidas oportunas", añaden en la misiva, en la que piden el apoyo y la comprensión del resto de la comunidad educativa para esta primera iniciativa.

El objetivo es "dar un toque de atención al Ayuntamiento" para que, "de una vez por todas", acceda a "un compromiso real" en la mejora de la limpieza y del mantenimiento de los centros educativos, para lo cual han solicitado una nueva reunión con la propia alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

"Son ya muchos los años que no escuchamos nada más que promesas en nuestra constante lucha, no sólo porque nuestros alumnos/as estén en las óptimas condiciones para aprender y desarrollarse integralmente, sino, en ocasiones, para que la labor docente se lleve a cabo conforme a las propias condiciones", añaden.

El descontento se ha incrementado después de que hace dos semanas las fuertes lluvias provocaran "numerosas goteras y desperfectos" en algunos centros educativos de la localidad, como el CEIP Blas de Otero, que llegó incluso a sufrir la inundación de algunas aulas por "la falta de mantenimiento" de las instalaciones.

Ante "las numerosas demandas de reparaciones en los centros educativos", el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), y la concejal de Educación, Natividad Gómez (Podemos), han trasladado al Gobierno regional la necesidad de abordar "algunas actuaciones urgentes en las instalaciones".

En la reunión, que tendrá lugar mañana, día 18, el Ayuntamiento tratará de "encauzar" el Convenio de Cooperación con la Comunidad de Madrid de cara a la rehabilitación, reforma y mejora de los centros educativos, un plan de actuación pendiente desde hace varios meses, señala el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento recuerda que las primeras mesas de evaluación para elaborar el convenio se hicieron ya "a principios de año" y que, desde el 19 de noviembre pasado, llevan solicitando una reunión a la Dirección de Area Técnica y al consejero de Educación para "determinar la inversión para actualizar los edificios".

"El Consistorio ha reiterado a la Comunidad de Madrid la disposición de colaboración ante la necesidad acuciante de poner fin a los problemas de edad y vida límite de los edificios de los colegios públicos de Móstoles, algo que queda fuera de las competencias municipales", insisten.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD