Los vinos de Rías Baixas son los segundos más vendidos entre las denominaciones de origen que comercializan vino blanco, solo por detrás de Rueda, según refleja el informe anual del mercado elaborado por la consultora Nielsen.
El informe, que ha sido presentado este martes en Pontevedra ante representantes de más de una veintena de bodegas de la denominación pontevedresa, concluye que el 10,6% de los vinos blancos que se venden en España proceden de la DO Rías Baixas.
En el último año, Rías Baixas ha incrementado en un 3,1% su cuota de mercado en volumen y en un 4,5% en valor, cifras que le permiten ocupar la octava posición dentro del ránking de denominaciones de origen españolas.
La presencia de los vinos pontevedreses ha aumentado significativamente, según el informe Nielsen, en hipermercados, supermercados grandes, hoteles y restaurantes.
Según Nielsen, la tendencia al alza en la hostelería tiene una "enorme importancia", ya que es en este sector en el que se consumen los vinos de mayor valor.
El estudio demuestra además que más del 50% del vino de Rías Baixas se consume en Galicia, Asturias y León, en donde logra una cuota de mercado del 10,5%.
Rías Baixas también aumenta su consumo en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, un 2,5% y un 2,6% más respectivamente; y en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, en donde el crecimiento roza el 3%.
Por el contrario, Nielsen recomienda a la denominación de origen reforzar su presencia en la zona sur del país, en donde las ventas no han logrado el resultado esperado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.