17-12-2019 / 14:41 h EFE

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha calificado este martes de "absoluto despropósito" el plan de ajuste financiero en Andalucía, que, a su juicio, demuestra que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "obsesionado" con los Gobiernos liberales que están en funcionamiento en Andalucía, Madrid, Castilla y León y Murcia.

El Ministerio de Hacienda ha remitido una carta a la Junta de Andalucía en la que subraya que la administración autonómica incumplió el objetivo de estabilidad en 2018, por lo que le impide captar recursos a través de los mercados financieros y le solicita que presente un plan de ajuste.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha censurado que "a la primera de cambio, de forma discrecional y prácticamente sin ningún tipo justificación", el Ministerio de Hacienda haya decidido "intervenir" las cuentas de Andalucía, alegando un incumplimiento en la ejecución de un presupuesto de 2018 que habría tenido que ejecutar María Jesús Montero cuando era consejera de Hacienda.

Para el vicepresidente regional, el plan de ajuste es "un absoluto despropósito" y "una declaración evidente de intenciones" de que ni a Pedro Sánchez ni a sus ministros les gustan los Gobiernos liberales, ni les gusta bajar los impuestos, ni les gusta garantizar la libertad educativa, ni en Andalucía ni en Madrid.

Aguado no comparte las razones del plan de ajuste que, desde su punto de vista, "son mucho más livianas y mucho más ligeras que las que habrían llevado a intervenir las cuentas en Cataluña o en Valencia, con incumplimientos mucho más flagrantes, pero parece ser que a estos Gobiernos les dedican un guante de seda y a los Gobiernos liberales les dedican mano de hierro".

Ha expresado su desacuerdo con estos planteamientos de intervenir comunidades autónomas "que cumplen, que están comprometidas con la estabilidad presupuestaria, con las reformas y con el rigor".

"No puedo compartir la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez", ha insistido Aguado, quien ha expresado su deseo de que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, "pase a no tener ningún otro estatus en el Gobierno de España".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD