El Festival de Cans ha abierto este martes el plazo de envío de obras a concurso para su XVII edición, de la que podrán quedar excluidas aquellas cuyos responsables hayan sido condenados por cualquier delito tipificado como violencia de género o por delitos que la organización considere graves.
Es una de las novedades de la XVII edición del Festival de Cans, que se celebrará en esta aldea de O Porriño (Pontevedra) entre los próximos 19 y 23 de mayo, lo que supone que el evento durará un día más respecto a las ediciones anteriores.
El plazo de envío estará abierto hasta el próximo 1 de marzo para las obras en las categorías de cortometrajes de ficción, animación o no ficción, así como videoclips o webseries, todas las cuales deberán ser de producción gallega y realizadas entre los años 2019 y 2020.
Según ha informado el festival en un comunicado, también se puede enviar cualquier obra “susceptible de ser programada o presentada en secciones paralelas”, aunque se dará prioridad en todas las categorías a aquellas que no hayan sido estrenadas.
Por primera vez en su historia, añade el comunicado, el certamen rebasará los 9.000 euros en premios, que se repartirán entre las trece categorías a concurso.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.