17-12-2019 / 15:19 h EFE

El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento José Manuel Calvo ha presentado un recurso de reposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) sobre la decisión de la Comisión Deontológica de archivar la denuncia por presuntas irregularidades en proyectos urbanísticos de la líder regional de Vox, Rocío Monasterio.

Calvo había presentado una petición para que el COAM abriera diligencias e investigase las presuntas irregularidades que Monasterio hubiera podido cometer entre 2000 y 2007, cuando, según ha publicado en las últimas semanas el diario El País, Monasterio habría firmado planos de proyectos de arquitectura sin disponer de la titulación académica necesaria.

En declaraciones remitidas a la prensa, Calvo recuerda este martes que la Comisión Deontológica del COAM, que funciona como un organismo autónomo del colegio profesional, respondió a la petición presentada por Más Madrid archivándola, al estimar que son actuaciones "que no pueden ser objeto de expediente disciplinario" porque entonces Monasterio no era "arquitecto colegiado".

A juicio de Más Madrid, hay "base suficiente" para que la Comisión Deontológica "al menos abra diligencias y trate de averiguar qué ha sucedido, si se ha podido cometer alguna irregularidad y sobre todo qué daños, perjuicios, ha podido ocasionar la actitud y la actuación de Rocío Monasterio" de cara a la profesión.

Pero también de cara "a la seguridad de las personas", ha apostillado Calvo: "Tanto de los trabajadores que han podido intervenir en esas obras, que no contaban con licencias, que no contaban con los permisos oportunos, como con las personas, los usuarios, que podemos alquilar uno de esos lofts o que podemos haberlo adquirido como se ha visto en varios casos de prensa".

Ante la "gravedad" de los hechos, Calvo ha calificado de "insuficiente" la decisión del COAM de archivar "directamente" la petición de investigación.

"Lo que replanteamos en este recurso de reposición es que existen fundamentos suficientes como para que ese archivo no se produzca, se abran diligencias, investiguen, analicen, y resuelvan si la señora Monasterio ha podido cometer irregularidades y por tanto debe ser sancionada como arquitecta colegiada que es en este momento", ha abundado el edil en el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD