17-12-2019 / 16:01 h EFE

La Comunidad de Madrid destinará 39 millones a financiar dos programas dirigidos a ofrecer formación y trabajo a los desempleados de larga duración que tengan más de 30 años.

Estos programas, que se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos, permitirán a los beneficiarios combinar un trabajo remunerado con actuaciones de formación, tutorización y orientación para mejorar su empleabilidad, ha señalado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En concreto, en 2020 el Gobierno regional destinará 23 millones de euros para la convocatoria de subvenciones del Programa de Reactivación Profesional y otros 16 millones de euros para el Programa de Cualificación Profesional, ha subrayado el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa.

El primero de ellos está diseñado para desempleados en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior, mientras que el segundo tiene como objetivo proporcionar un certificado de profesionalidad que active la posterior búsqueda de empleo de parados sin cualificación profesional.

Los costes subvencionables serán los derivados de la formación que se ofrezca, así como los gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social que impliquen los contratos firmados en cualquiera de sus modalidades (en prácticas, o para la formación y aprendizaje).

La cuantía de las ayudas alcanzará los 8 euros por hora de formación presencial por cada participante, mientras que las subvenciones para costes salariales en el Programa de Cualificación Profesional cubrirán 800 euros al mes por cada desempleado participante, que suscribirá un contrato para la formación y el aprendizaje de al menos nueve meses de duración.

En el caso de los Programas de Reactivación Profesional, en el que los participantes firmarán un contrato laboral en prácticas de seis meses a tiempo completo, estos costes cubrirán hasta 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Ambos programas se articulan a través de subvenciones concedidas a los ayuntamientos y entidades locales de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción y empleo, que suscribirán un contrato de trabajo con los desempleados de larga duración destinatarios de estas dos actuaciones.

Este contrato incluirá distintas acciones formativas que se llevarán a cabo dentro de la jornada laboral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD