17-12-2019 / 17:09 h EFE

La plaza de España de Fuenlabrada luce estas fiestas navideñas un portal de Belén con figuras a tamaño natural que han sido elaboradas íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles del municipio, incrementando de esta forma su apuesta por "el reciclaje y la sostenibilidad".

"Queremos seguir lanzando mensajes a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar desde nuestros hogares, seleccionando los residuos y depositándolos en los contenedores apropiados", según explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, sobre esta iniciativa.

Pinel recuerda que el año pasado, en ese mismo espacio que hoy ocupa el belén, se instaló un árbol de Navidad de siete metros de altura elaborado íntegramente con botellas de vidrio también recogidas en la localidad, el cual "además de engalanar la ciudad fomentaba el reciclaje".

"Fuenlabrada demuestra día a día su grado de concienciación ya que es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado, tanto en vidrio, como en papel y cartón, y el logro es del esfuerzo ciudadano y del Ayuntamiento que no baja la guardia y planifica constantes campañas de sensibilización y concienciación, añade.

Pinel subraya que la ciudad "sigue a la cabeza en la región en la recogida de papel y cartón y ocupa el décimo puesto a nivel nacional", y recalca que, cuando acabe el año, se habrán recogido "más de 5 millones de kilos de papel y cartón, lo que supone 25 kilos por habitante al año".

"Es un importante récord, que demuestra el grado de concienciación de la ciudadanía y de la administración local", destaca el edil de Medio Ambiente, que anima a visitar esta fiestas la plaza de España, donde además del belén reciclado hay instalado un mercado, un carrusel, una noria y un tren navideño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD