17-12-2019 / 20:31 h EFE

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, Ángela Ortiz, ha pedido la creación de una comisión de investigación sobre la evaluación de los daños en la localidad por las inundaciones del 15 de septiembre, después de que la regidora de la localidad, Gema Pacheco (PSOE), dijera haber "inflado un poco" la estimación.

“Es muy grave que la alcaldesa admita en un pleno municipal haber inflado el informe de daños para obtener más ayudas estatales”, considera Ortiz en un comunicado.

No obstante, la portavoz de Cs confía en que “la justicia actúe de oficio tras las gravísimas afirmaciones de la señora Pacheco en el pleno”, añade.

La alcaldesa de Nuevo Baztán afirmó en el pleno del miércoles de la semana pasada que el Ayuntamiento había “metido la red de saneamiento” en la estimación de un millón de euros solicitado como ayuda al Gobierno central, sin que se hubieran producido esos daños.

“Simplemente lo hemos hecho por si tenemos la posibilidad de que cayera y nos conceden ese dinero para adecuar la red”, indicó Pacheco, si bien a continuación corrigió sus palabras y precisó que el Ayuntamiento había "estimado el estrés al que han estado sometidas las redes" en esa valoración.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento explica que la comisión solicitada investigaría “las posibles responsabilidades políticas que se puedan derivar de las presuntas irregularidades” en la valoración de los daños.

“Desde Ciudadanos vamos a ser implacables a la hora de exigir transparencia y toda la documentación relativa al caso”, afirma Ortiz, quien añade que “la comisión deberá valorar” la información obtenida “para poder transmitir después a los vecinos y si es necesario poner en manos de la Fiscalía”.

La edil de Ciudadanos lamenta que “la alcaldesa haya puesto en peligro las ayudas, que tanto necesitan, los afectados por el temporal”, y apunta a la necesidad de que “toda la Corporación apoye esta iniciativa y no bloqueen la investigación”.

Ortiz espera que “el PSOE de Nuevo Baztán sea coherente y tome las medidas necesarias para apartar a la alcaldesa de su cargo”, así como que “el resto de los partidos políticos del municipio apoyen esta iniciativa”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD