17-12-2019 / 20:31 h EFE

La impresión en 3D de tejidos hiperrealistas es una de las áreas de crecimiento y mejora prevista para el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) durante el próximo año, tal y como ha dado a conocer este martes su director gerente, el doctor Ignacio del Moral.

A ello hay que sumar el desarrollo de un servicio de realidad virtual para la planificación quirúrgica y el entrenamiento de habilidades y la expansión del área de innovación y entrenamiento de cirugía digital y cirugía robótica de este hospital virtual.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, estas mejoras se han abordado durante la reunión del consejo de administración del HvV, que ha presidido este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

En materia de impresión 3D, el titular de Sanidad ha explicado que el objetivo pasa por fabricar una biblioteca de tejidos para los programas del hospital y también para su comercialización.

También se ha referido al reconocimiento de Cantabria en técnicas robóticas y de entrenamiento y a su experiencia en la innovación y formación quirúrgica.

En relación con el proyecto Evaluación de Tecnologías Sanitarias Valdecilla (Evaltec), Rodríguez ha citado como actividades en marcha un proyecto para implantar tecnología de telemedicina en pacientes tras cirugía de Valdecilla y el test de usabilidad 'premarket' para el estudio de aplicadores de braquiterapia, entre otras.

Asimismo, se ha referido a la colaboración con la Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios para el desarrollo de aplicaciones digitales y el apoyo al Servicio Cántabro de Salud para la compra de medidores de glucosa para pacientes.

El proyecto Evaltec busca aplicar la ingeniería del factor humano en el entorno sanitario y utiliza la ingeniería del factor humano para entender y mejorar la relación de los trabajadores con la tecnología sanitaria, los procesos asistenciales y el entorno de trabajo.

El consejero de Sanidad ha señalado que el Hospital Virtual Valdecilla es también un centro formativo que utiliza la simulación clínica para formar equipos multiprofesionales de alto rendimiento.

Además, ha puesto en valor la proyección internacional del centro, sobre todo en Latinoamérica, y al respecto ha apuntado que el año pasado se formaron 3.100 profesionales, de los que 1.400 procedían de fuera de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD