Los cielos en Euskadi se presentan este miércoles poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas que irán aumentando por lo que no se descartan precipitaciones débiles al final del día, las temperaturas irán en ascenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto y los vientos soplarán del sur con rachas muy fuertes por la tarde.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 2 grados en Vitoria, de 6 en Bilbao y de 8 en San Sebastián, y se esperan máximas de 12 grados en la capital alavesa, de 17 en la vizcaína y de 16 en la guipuzcoana.
El pronóstico para el jueves es de cielos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, que aumentarán por la tarde a cubiertos con lluvias y chubascos, más intensos en el sur de la comunidad autónoma, ha informado Aemet.
Las temperaturas irán en ascenso y los vientos soplarán del sur y sureste con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en las montañas del este y que rolarán a oeste en la costa.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vascoes de marejadilla que aumentará de madrugada a marejada con áreas de fuerte marejada al final del día. El mar de fondo del noroeste levantará olas de 2 a 3 metros que disminuirán a 1 y 2 metros. Habrá lluvia al final del día lo que generará una visibilidad regular.
Los vientos en el mar soplarán del oeste, fuerza 3, que rolarán de madrugada a sureste y posteriormente a sur o suroeste, fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.