Ocho campañas solidarias anuales darán a conocer la realidad de la acción voluntaria de las entidades agrupadas en "Sareen Sarea" (La red de las redes) en favor de la inclusión social y la defensa de las personas "más frágiles y vulnerables".
El Gobierno Vasco y EITB han suscrito este miércoles en la sede bilbaína de "Sareen Sarea" un convenio bianual para promocionar el Tercer Sector Social de Euskadi e "impulsar una sociedad civil fuerte y participativa".
Este convenio permitirá la difusión de ocho campañas solidarias anuales, cuyo objetivo común es "dar voz e impulsar una sociedad civil organizada, dinámica, fuerte y participativa", ha explicado en el acto la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.
Además, el acuerdo se enmarca en el programa de actuación de Responsabilidad Social Corporativa de EITB, como servicio público de información, según ha indicado la directora general del grupo, Maite Iturbe.
Por su parte, el presidente de "Sareen Sarea" y de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, Pablo González, ha propuesto aprovechar esta iniciativa para celebrar días internacionales, eventos solidarios, jornadas y otras conmemoraciones.
Se destinarán más de cuatrocientos mil euros en los ejercicios de 2020 y 2021 para la realización de este proyecto, que forma parte de las acciones previstas en la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social de Euskadi.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.