La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha afirmado este miércoles que el futuro de Euskadi se sustenta en su presencia en el ámbito internacional y ha remarcado que el País Vasco "no puede perder ese tren".
Tapia se ha expresado así durante el acto de presentación del nuevo máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia Empresarial ofertado en la Universidad de Deusto.
Según ha dicho, cualquier iniciativa relacionada con la internacionalización es "especialmente importante para Euskadi porque "al ser pequeños, tenemos que estar entre los mejores y conseguir que se nos vea. Este máster contribuirá a que las personas que lo cursen y salgan al exterior sean nuestra referencia y nuestros embajadores en el mundo".
Ha recordado que este año se ha creado la Agencia Vasca de Internacionalización, que cuenta con 16 oficinas propias y una red de agentes, y que presenta a Euskadi "en su conjunto, como país" en el mundo y ha destacado que además de la propia actuación empresarial o económica, el "capital humano, las personas" que salgan al extranjero "deben transmitir los valores de lo que somos y cómo somos".
El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Deusto, José Antonio Rodríguez Ranz, ha indicado, por su parte, que este máster ofrece una formación "con mirada global" y con el reto de la internacionalización de las empresas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.