La segunda planta de hospitalización de Santa Marina, centro ubicado en una zona de monte de Bilbao, ha sido renovada totalmente con una inversión de cerca de tres millones de euros, que han servido para mejorar sus 29 habitaciones y las zonas dedicadas al personal sanitario y la atención al paciente.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera vasca de Sanidad, Nekane Murga, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones, en las que atienden anualmente a 1.200 personas con una estancia media de 10 días.
Estos pacientes están asistidos por un equipo de 47 profesionales de enfermería, auxiliares y celadores, así como 21 profesionales médicos especializados en cardiología, medicina interna y neumología.
Urkullu ha destacado, en una intervención, que el Gobierno Vasco se plantea como objetivo la mejora continúa del sistema sanitario, y ha citado como ejemplo la obra realizada en Santa Marina y ha recordado que para el próximo año está prevista una inversión de 70 millones de euros para "nuevas infraestructuras, equipamientos e instalaciones, que se traduzcan en una atención de calidad, altas prestaciones y mejora asistencial".
El hospital de Santa Marina está integrado en la red de centros de Osakidetza y atiende a personas con enfermedades crónicas, pluripatológicas y con necesidades de cuidados paliativos.
Cuenta con un total de 239 camas y su actividad anual supone atender a cerca de 500 ingresos, más de 6.000 urgencias y unas 5.000 consultas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.