El fotógrafo Kote Cabezudo, investigado por distintos delitos de índole sexual y estafa a una veintena de modelos en distintas causas abiertas en su contra en juzgados de San Sebastián, se enfrenta a una nueva petición de ocho meses de cárcel por presuntamente mostrar una foto "de corte erótico" de una joven en una red social.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, en marzo de 2013 el acusado habría subido una imagen de esta chica a una cuenta de una red social en la que se dedicaba "a promocionar trabajos fotográficos de corte erótico realizados por él mismo".
El texto del Ministerio Publico recuerda que, en el contexto de la causa principal que se sigue contra Cabezudo en la capital guipuzcoana, la Audiencia Provincial le ordenó retirar de internet en 2014 "todo el material fotográfico o videográfico" que tuviese relacionado con sus presuntas víctimas.
Un mandato en el que volvió a insistir en enero de 2017 un Juzgado de Instrucción, bajo el apercibimiento de que, de no hacerlo, podría "incurrir en un delito de desobediencia".
"A pesar de estas dos resoluciones judiciales y del tiempo sobrado que ha tenido" para retirar la imagen, explica el documento de la Fiscalía, "la fotografía seguía públicamente accesible en mayo de 2018 por la inacción consciente del acusado, que conocía perfectamente las responsabilidades penales a las que se enfrentaba".
Por este motivo, el Ministerio Público reclama ahora ocho meses de cárcel para Cabezudo por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial, la misma pena que demanda la acusación particular, que ejerce la víctima, que además reclama una compensación de 3.000 euros para su representada cuya imagen habría sido captada por el fotógrafo cuando aún era menor de edad.
Además de esta causa, Cabezudo ya fue condenado en firme el pasado mes de julio a dos años y tres meses de cárcel por un delito de obstrucción a la Justicia en concurso con otro de coacciones a otra de sus modelos a la que trató de "intimidar" colgando una fotografía suya desnuda en una red social.
El fotógrafo volverá a ser juzgado nuevamente el próximo febrero, por dos delitos de falsificación de contratos de modelos y otro de uso de documento falso en una vista.
Asimismo, tiene pendientes dos causas más, la primera de ellas también por incumplir un mandato judicial que le obligaba a borrar de internet "todo rastro de imagen" de otra de sus víctimas, y la segunda por presuntamente intentar borrar imágenes de un servidor informático antes de que la Ertzaintza pudiera acceder a él con el fin de obtener pruebas para la investigación.
Todos estos asuntos están desgajados de la causa principal, aún pendiente de calificar por las partes y en la que Cabezudo se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, entre ellos cuatro contra la libertad sexual de algunas de las modelos con las que trabajó desde los años noventa y en el que está acusado por 21 mujeres.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.