18-12-2019 / 16:51 h EFE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha rechazado este miércoles "con toda contundencia" cualquier pretensión de Marruecos de tocar "ni un milímetro de las aguas canarias" y aseguró que el Gobierno de España tiene exactamente la misma posición.

Torres habló el martes sobre este asunto con Pedro Sánchez y este miércoles ha conversado con la ministra en funciones de Asuntos Exteriores, Margarita Robles, quien le ha corroborado su oposición a que la delimitación unilateral de la frontera marítima marroquí afecte a Canarias, tal como le ha trasladado a la embajada y al Gobierno de Marruecos.

El presidente canario indicó a los medios que tras sus conversaciones con Pedro Sánchez y con Margarita Robles le ha quedado claro que cualquier decisión marroquí al respecto "debe llevar el visto bueno del Gobierno de España" cuya determinación en este asunto es clara.

"Cualquier Estado puede tomar una decisión" sobre sus fronteras marítimas, "pero para ser efectiva tiene que cumplir con los tratados internacionales" y también con el país afectado por la nueva delimitación marítima, consideró Torres.

El presidente canario anunció que todos los grupos parlamentarios le han mostrado su respaldo en este asunto y subrayó que el Gobierno marroquí ha reconocido que "su decisión está sometida a diálogo y acuerdo con España, y eso es lo más importante".

Por eso "si hay una propuesta del Gobierno marroquí que toca nuestras aguas va a decaer, quedará sin efecto, no tendrá vigencia, morirá", pues las instituciones canarias y españolas "van de la mano en este asunto".

Torres dijo que aún no hay una propuesta clara por parte de Marruecos sobre el alcance de la delimitación de las aguas, pero insistió en que no se va a tocar "ni un milímetro de las aguas canarias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD