18-12-2019 / 18:10 h EFE

La delegada de Educación de las Pitiusas, Margalida Ferrer, ha defendido este miércoles el proyecto del Ayuntamiento de Ibiza para instalar el centro de primera acogida en el colegio de sa Bodega, que ha motivado el rechazo del claustro de Centro Educativo de Personas Adultas (CEPA), de alumnos y agrupaciones.

Durante la visita a las obras de mejora realizadas en el Conservatorio de Ibiza, Ferrer ha señalado en declaraciones a los medios que sa Bodega es propiedad municipal y que la Delegación de Educación quiere “colaborar y llegar a acuerdos” para que pueda ser compatible la “docencia” con el centro de acogida, que será “temporal, por un par de años”, ha remarcado.

Ferrer ha dicho que no comparte las quejas por la instalación de este servicio para personas sin hogar y ha recordado que en los últimos dos cursos, el gimnasio del centro ya se había destinado a este fin durante las olas de frío.

“Como docentes y como personas solidarias y colaboradoras debemos ayudar a que puedan dar esta repuesta”, ha indicado Ferrer, que ha considerado que este servicio de acogida se puede compaginar “con una educación de calidad”.

Ferrer ha dicho que se ha reunido con el equipo directivo, también con el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y que, de hecho, ha sido el director de sa Bodega el que ha puesto a disposición el gimnasio porque “prácticamente no lo utilizaban para nada”.

En esta línea, cree que las quejas del claustro de profesores pueden estar motivadas “porque no se les informó con antelación y a lo mejor les ha venido de nuevo”, ha añadido.

La visita al Conservatorio de Ibiza ha contado también con el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, que ha destacado que en las obras de reforma se han invertido más de 340.000 euros, con el fin de solucionar las deficiencias que tenía el edificio “prácticamente desde su construcción”.

Morante ha explicado que se han solucionado las filtraciones del inmueble, que hacían inutilizable el auditorio, entre otras mejoras, como el acondicionamiento de las aulas de danza, que ha permitido la implantación de estos estudios.

Tras la visita, el Conservatorio ha acogido esta tarde la entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música y de Danza de las Islas Baleares del curso 2018-2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD