La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos hombres a una pena para cada uno de siete años de cárcel y una multa de 500.000 euros por un delito contra la salud pública por la compra-venta de 5 kilos de cocaína, ha informado el organismo judicial.
La Policía Nacional estaba al tanto de que se iba a producir un intercambio de estupefacientes en Bilbao, gracias a una investigación de un juzgado de instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, y montó un dispositivo de vigilancia.
Los dos condenados quedaron en el cementerio de Erandio y luego acudieron a un garaje de la localidad, donde uno de los condenados abrió un maletín con la cocaína, y el otro sacó una mochila negra que portaba 140.000 euros. La Policía intervino en ese momento y detuvo a ambos.
En el delito también participó un tercer hombre que fue eximido de su responsabilidad criminal tras su fallecimiento en julio de este año.
Los condenados, que estuvieron en prisión provisional desde el 5 de mayo de 2017, el día siguiente a los hechos, hasta finales de julio del mismo año, solicitaron un atenuante por dilaciones indebidas, es decir, alargar de forma injustificada la tramitación del procedimiento y por drogadicción. Podrán recurrir ante el Tribunal Superior Vasco.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.