La Audiencia de Ávila ha condenado a dos años de cárcel a tres hermanos de entre 30 y 37 años, por un delito de tráfico de drogas cometido en la localidad abulense de Las Navas del Marqués entre noviembre de 2017 y abril de 2018.
Según han informado a los periodistas la partes tras la vista oral, la pena se ha producido a raíz del acuerdo alcanzado entre el abogado defensor y la fiscalía, que previamente solicitaba una pena de cuatro años y seis meses.
Finalmente, el acuerdo ha propiciado la rebaja a dos años de prisión, siempre que los condenados no delincan en los próximos tres años y que participen en programas de deshabituación de drogas.
Durante la vista oral, celebrada este miércoles en la Audiencia de Ávila, los tres acusados, dos de los cuales cuentan con antecedentes penales, también han mostrado su conformidad con las penas.
Por su parte, el abogado de la defensa ha pedido la suspensión del cumplimiento de la condena para evitar su ingreso en prisión, aunque esta decisión ha quedado pendiente de resolución del presidente de la sala.
Esta petición ha sido justificada por la defensa alegando que los tres hermanos participan actualmente en un programa de tratamiento y desintoxicación de las drogas en la asociación Caritas.
Dos de ellos se encuentran en tratamiento por voluntad propia y el otro por orden de la Audiencia de Ávila, según se ha acreditado durante la vista oral a través de certificaciones de Caritas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.