La Junta de Gobierno de Local ha resuelto este miércoles la adjudicación de la gestión del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria de los barrios de Pamplona para el próximo año 2020 a ocho asociaciones de interés social por un importe de más de un millón de euros.
El objetivo de estos contratos es "promover la protección comunitaria de la infancia y la adolescencia, mediante la realización de proyectos y actividades, de forma coordinada con los agentes del barrio y las unidades de barrio", según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
Además, estas entidades "acompañan a los niños y adolescentes en la defensa de sus derechos, en el desarrollo de sus facultades evolutivas y en las situaciones difíciles que puedan atravesar, tanto en lo personal, como en lo familiar o social", señalan.
Este servicio, integrado dentro del I Plan Municipal de Infancia, viene a complementar y reforzar el trabajo que el Consistorio lleva a cabo en materia de prevención dentro del Programa de Atención a la Infancia y Familia (PAIF).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.