18-12-2019 / 20:39 h EFE

el, 18 dic (EFECOM).- El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, ha mostrado este miércoles su interés por los dos nuevos hangares que el consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha sacado a licitación y ha dicho que con esta adquisición y con los proyectos de ampliación en los que están trabajando, su plantilla podría aumentar un 40%, pasando de los más de 125 empleados que tienen actualmente hasta los 175.

Sáez ha explicado que esta adquisición permitiría un aumento “muy importante” en los servicios que ofrece la empresa que dirige, filial de Airbus, en cuanto a preservación, mantenimiento y reciclado de aviones, y ha asegurado que sus clientes están “muy interesados” y que tienen una “gran fidelización”.

El directivo ha hecho estas declaraciones durante la visita del presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con los miembros del consejo rector, a una nave logística del aeropuerto ya finalizada, que en breve adjudicará la concesión para su uso y a la que opta, como única empresa, Airbus.

Lambán ha asegurado que con esta visita quería ver “in situ” en qué se van a invertir las futuras partidas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ha indicado que una vez estén finalizadas le darán al aeropuerto “un vuelo”.

El consejo rector del Aeropuerto de Teruel ya presentó los proyectos que ahora han salido a licitación y que ascienden a 30 millones de euros, entre los que se encuentran la construcción de un hangar doble para dos A380, de un hangar de pintura y de tres naves logísticas, así como obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento y de pavimentación.

El presidente aragonés ha recordado que el FITE recoge también una partida de 34.000 euros para la construcción y equipamiento para un pequeño hangar en el IES Segundo de Chomón, que irá destinado al título de técnico superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina, que facilitan la obtención de la licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA), que se pondrá en marcha el curso 2019-2020.

Estos estudios vienen a sustituir el grado superior de Mantenimiento aeromecánico que ya desarrolla el centro y permitirán formar anualmente a grupos de hasta 30 personas con un título que les habilitará para desarrollar operaciones de mantenimiento de aviones.

En la infraestructura aeroportuaria trabajan ocho empresas que desarrollan diferentes iniciativas (desde iniciativas aeroespaciales hasta vuelos con drones para repartir medicinas), entre las que destaca Tarmac, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones y que ha invertido 16 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD