18-12-2019 / 20:40 h EFE

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha celebrado este miércoles la plata conseguida por la Selección de España en el Mundial de Japón y ha asegurado sentirse “honrado” porque haya “mujeres que representen a la tierra y al país consiguiendo los más altos galardones”.

La sede de Presidencia de la capital grancanaria ha acogido esta tarde la visita de las jugadoras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Almudena Rodríguez (Thuringer, Alemania), a quienes Torres ha entregado un reconocimiento por ganar la medalla de plata el pasado domingo.

La Selección Española de Balonmano “ha hecho un magnífico mundial y ha merecido el oro, tal como pudimos ver en la final, pero que en cualquier caso lo mantienen en el sentimiento y en el corazón de todos los canarios”, ha destacado Torres.

Las deportistas españolas perdieron el partido de final contra Holanda por 30-29 y se proclamaron subcampeonas del mundo.

“Nuestro objetivo era conseguir el preolímpico y, aunque las expectativas no eran tan altas, se fueron cumpliendo los partidos y fuimos haciendo un buen papel”, ha explicado la portera de la selección y jugadora del Rocasa Gran Canaria Silvia Navarro, quien ha celebrado que al final ella y el resto de guerreras se hayan plantado en una final “que fue sorprendente para todo el mundo”, incluso para ellas mismas.

El presidente canario ha destacado también la importancia de esta plata porque se trata de “deporte femenino”, una práctica que a su juicio hay que “apoyar al máximo” porque “simboliza la igualdad” y “tiene capacidades para hacer que estas mujeres se conviertan en auténticas heroínas del deporte español”.

“Tuvimos un poco de sabor agridulce después de la final”, ha confesado Navarro para asegurar que “llevar la plata colgada al cuello” es “maravilloso” para todas las deportistas que han conseguido este resultado para España.

Silvia, Almudena y María “son parte de la historia del buen balonmano que se desarrolla en esta tierra” y, además, forman parte de la historia “de ese magnífico club que es el Remudas”, ha añadido Torres, para recordar a las jugadoras que aún “hay mucho futuro por delante”.

Traerse esta medalla de plata a casa es “el resultado de todo el esfuerzo que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo”, ha asegurado por su parte Almudena Rodríguez, para recalcar que “ha sido un sueño para todas” que se hizo realidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD