19-12-2019 / 12:01 h EFE

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha confiado este martes que haya cuanto antes un Gobierno en España, para que las corporaciones locales puedan utilizar su superávit, porque si no habría dificultades.

A preguntas de los periodistas, Tolón ha confiado en que haya pronto investidura y se pueda formar Gobierno para que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit, ya que con un Ejecutivo en funciones sería mucho más complicado.

En este sentido, ha recordado que en marzo de este año el Gobierno aprobó un Real Decreto a través del que se permitió a los ayuntamientos aprovechar su presupuesto para realizar inversiones en sus municipios, "porque realmente con la ley anterior no podríamos hacerlo".

"Por lo tanto esperamos, y es una reivindicación que hemos hecho todos los ayuntamientos en la FEMP, que pueda haber Gobierno" para que las corporaciones locales puedan utilizar su superávit, ha añadido Tolón.

En el caso de Toledo, el superávit se ha utilizado en 2019 no solo para invertir en actuaciones en el casco histórico y en otras zonas de la ciudad, sino también para quitar deuda por eso espera "que entre el año que viene y el siguiente tengamos deuda cero en el Ayuntamiento", ha apuntado la regidora.

Tolón ha reiterado que los ayuntamientos desean que haya Gobierno cuanto antes, "no solo por la cuestión de la financiación, que a nosotros nos afecta menos que a las comunidades autónomas, por ejemplo, aunque con las autonomías ya se ha llegado a un acuerdo", sino por los reales decretos ley para que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit.

"Hemos estado ahorrando para pagar la deuda que teníamos con los bancos y para que los ciudadanos disfruten de lo que se ha ahorrado, en este caso en la ciudad de Toledo, y sería mucho más complicado sin Gobierno", ha advertido la alcaldesa de Toledo.

Y ha subrayado que hace posos días tanto en la Junta de Gobierno como en el Consejo Territorial de la FEMP, !todos los grupos políticos teníamos claro que queremos Gobierno cuanto antes, no solo por la estabilidad del país sino por lo que afecta a los ayuntamientos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD