19-12-2019 / 12:31 h EFE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este viernes la relación de beneficiarios de las becas para el alumnado de 2º curso de FP que participe en proyectos de Formación Profesional Dual en la región.

Son un total de 516.250 euros, de fondos provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que se distribuirán entre 681 beneficiarios de toda la región, ha informado la Junta en una nota.

Rodríguez ha realizado este anuncio durante una visita al IES Universidad Laboral de Toledo, en el que ha conocido un aula-taller de Formación Profesional de automatización y robótica industrial, acompañada por la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; el delegado de la consejería en Toledo, José Muñoz, y el director de este centro educativo, Manuel Sánchez.

Las cuantías de estas becas van desde los 650 euros para la modalidad A hasta los 850 para la modalidad B, dependiendo del tipo de proyecto en el que esté participando el alumno o la alumna en su ciclo formativo.

Estas becas están encuadradas dentro de las medidas del III Plan de Formación Profesional, que tiene entre uno de sus principales pilares dar impulso a la FP Dual, “porque se acomoda mejor a las demandas que tiene el mercado laboral y porque los alumnos que cursan estas enseñanzas tienen una mayor empleabilidad”.

La Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha se puso en marcha en el curso académico 2012/2013.

La consejera ha indicado que el IES Universidad Laboral es un centro referente no solo para la ciudad de Toledo sino para toda Castilla-La Mancha. Con un total de 2.250 alumnos cuenta con aulas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Rodríguez ha indicado que este centro lleva desde el año 1975 “trabajando por algo que hoy es una realidad en nuestra comunidad autónoma: la integración y la igualdad entre alumnos y alumnas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD